miércoles, 21 de marzo de 2012

Diario de una mudanza

Mi laboratorio creativo metido en cajas...

Son tantos los recuerdos que siento la añoranza recorriendo mis manos de desmontadora de estanterías billy. CosaFina ha crecido en este pequeño taller de la madrileña calle Argensola y mientras recojo mis plumas y mis telas, pienso en todos los buenos momentos que hemos vivido aquí. En todas mis pequeñas esculturas que cosí puntada a puntada y ahora viven con sus nuevas dueñas vistiendo unas cabezas orgullosas. Pienso en mi pequeña idea que poco a poco ha ido creciendo entre estas cuatro paredes.


Y voy haciendo limpieza... y dejando atrás cosas que creía importantes y de las que, sin embargo, ahora prescindo para poder empezar esta nueva etapa. Nos mudamos al sur y estoy contenta, ahora llenaré los tocados de sol y playa, de aires de feria y esencia flamenca. Pero Madrid ha sido mi casa 10 años y una casa tan importante se te mete dentro y no te suelta.

Y mientras veo mi querido taller plegándose en cajas de cartón, exploto una a una las burbujas del papel protector como si fuera una niña, pensando en como estamos creciendo y en la etapa que nos espera. Y es que "esto de hacerse mayor es un rollo". 

Pero para esto sirven las mudanzas, para recordar lo importante y llevarlo contigo en el nuevo camino, para desprenderte de lo prescindible y renovar las ideas, para pensar en lo nuevo y echar la lagrimita por aquello que dejamos atrás.


Vuelvo en Septiembre y llevaré todos mis materiales y mis cabezas de porexpan a un sitio nuevo, al que tendré que nutrir de esencia CosaFina y al que tendré que educar en la filosofía de coser entre amigas, entre hilos y plumas y una cañita de vez en cuando. Y parece una tontería aferrarte a una habitación, a cuatro paredes...pero ¡saben tanto mis paredes! 


Me enfrento a esta nueva etapa añorante y soñadora, con los ojos repletos de experiencias madrileñas y las manos estudiosas de moda y costura. Madrid me ha dado tantas cosas que me cuesta dejarla, aunque sólo sea por seis meses, porque me voy a perder el momento en que la ciudad te regala lo mejor del año...Madrid en Primavera.

Os seguiré contando la mudanza, un beso fuerte y feliz miércoles finuras!

6 comentarios:

  1. ¡Mucho ánimo! que seguro que os va fenomenal en sel sur ¡lo que daría yo por irme con vosotros! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito post. Las mudanzas son siempre difíciles pero lo importante es no olvidar lo que dejas atrás y usarlo para hacer algo mucho mejor. Te esperamos en Septiembre. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Seguro que sí! Yo te sigo la pista y voy de vacaciones al sur, así que a ver si me paso a ver vuestro nuevo laboratorio creativo :)

    ResponderEliminar
  4. Precioso el post, si neñor. Yo que también estoy de mudanza te entiendo perfectamente. ¡Mucho ánimo finura!

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo guapetona que eres una artista y en el sur vas a brillarque suerte tienessoy de Santa Elena que está en la puerta de andalucía y te doy la bienvenida muchos besos nos seguiremos por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Los cambios siempre son buenos y sobre todo cuando son con y por objetivos. Madrid, madrid, madrid... Sus pasarelas te esperan pronto. No hay cosa mas fina que sentirse orgulloso de tus amigos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? Cuenta lo que te apetezca, este espacio es para ti