QUÉ TOCADO ME PONGO


El tocado está de moda, lo vemos constantemente y cada vez más, en multitud de acontecimientos ya sean de las grandes celebrities o de los terrestres como nosotros. Por esto, cada vez son más las mujeres que quieren atreverse con este complemento. Es entonces cuando surge lo que yo llamo, "el miedo al tocado" Miedo por ser un complemento desconocido, miedo por no saber cómo llevarlo, miedo por no saber combinarlo... Pues bien, vamos a desglosar un poco este concepto en varios partes y a intentar resolver algunas dudas.

En primer lugar, nos planteamos ¿Me pegaría a mi un tocado? Es normal que si nunca hemos usado este complemento tengamos ciertas dudas por si nos va a favorecer. Pues bien, con el tocado como con todo, disponemos de infinidad de diseños, formas, colores, materiales... Lo importante es dejarnos aconsejar por un profesional que estudie nuestras facciones y nos aconseje sobre el tipo y forma de tocado que más nos puede favorecer:

- Para las pieles claras lo mejor es usar colores cálidos como el rojo, amarillo, rosa o naranja, que resaltan sobre la piel y favorecen mucho.



- Las pieles morenas están favorecidas con una amplia gama de colores porque resaltan mucho, así que no tenéis problemas.



- Para un rostro rectangular, lo mejor es usar un plato o un tocado amplio a un lado, que al quedar de manera oblicua, suaviza mucho las facciones.



- Las caras ovaladas, suelen estar favorecidas con casi todas las formas, aunque les quedan especialmente bien, los tocados que sobresalen a ambos lado de la cara, además de las pamelas. 


- Las caras en forma de corazón, están más favorecidas con tocados más pequeños y que adquieran cierta altura.


- Si eres bajita y delgada, no uses tocados excesivamente grandes porque te esconderás tras él. La clave es el equilibrio, usar un tocado estrecho de base y alto, con plumas largas, por ejemplo. Las pamelas no favorecen mucho a este tipo de mujer, así que, si es tu caso, elige un tocado que no tenga un ala que sobresalga de tu cara en exceso. 


- Si eres alta, puedes usar cualquier tipo de tocado, aunque recomiendo el equilibrio también. Ni uno excesivamente pequeño porque puede quedar ridículo, ni uno excesivamente grande porque puede quedar exagerado.


- Si la boda es de mañana podemos decantarnos por un tocado más grande, voluminoso y de colores llamativos, porque por el día todo está permitido. Si queremos usar pamela, en una boda de mañana tenemos la oportunidad perfecta.


- Si la boda es de tarde-noche, debemos usar un tocado más pequeño, sin ala ni una gran cantidad de plumas. Podéis jugar con las bandas, las diademas y los tocado con pedrería.



- Si usas un vestido largo, no elijas un tocado excesivamente grande, ni una pamela, porque restarías protagonismo al vestido.

- Si llevas un vestido corto, deja volar tu imaginación y atrévete, puedes ponerte el tocado que prefieras.

En cuanto, al peinado, surgen también ciertas dudas, pues bien, el tocado no debe pesar, esto es algo importante. Evidentemente, según el tamaño y los materiales hay modelos que pesan mas que otros, pero si un tocado está bien hecho debería encajar perfectamente en la cabeza y no pesar más de 200 gramos aproximadamente. Por esta razón, el tocado es un complemento perfecto para aguantar con él todo el tiempo que queramos. Nuestros tocados llevan además, unas presillitas elásticas por si quieres asegurar la sujeción con alguna horquilla. De todos modos, siempre puedes elegir un tocado con diadema y así te aseguras una sujeción 100%. ( Si queréis leer algunos consejitos pinchad aquí ).


- Si llevas el pelo suelto, un truco es rociar con un poco de laca la zona del cabello donde vamos a ponernos el tocado, poner una horquilla de manera horizontal e incrustar ahí la peinecilla del tocado. De esta manera el tocado se aguantará perfectamente (este es un truquito que descubres con la práctica :D ) 


- Si llevas el pelo recogido no vas tener problemas de sujeción porque la peineta encajará perfectamente. Y con un recogido puedes usar cualquier tipo de tocado. Personalmente, casi siempre me recojo el pelo cuando llevo tocado porque es mucho más cómodo.


Otra cuestión que se nos presenta cuando debemos elegir un tocado es el color. Muchas de mis clientas buscan para el tocado, el color exacto del vestido ¿es importante? Yo creo que no, me explico. Si optamos por lucir un total look de algún color, mi consejo es dar al tocado una gama de color amplia dentro de la misma tonalidad, es decir, si optamos por un tocado rojo, queda mucho mejor cuando usamos diferentes tipos de rojos dentro del mismo tocado y diferentes tipos de plumas, así conseguimos un juego de texturas muy bonito. 



- También podemos combinar el tocado con los demás complementos, cartera o zapatos, por ejemplo. Aunque yo recomiendo mucho romper la gama de color con el tocado y usar un color distinto para crear contraste. Esta es una opinión personal, por lo que cada una deberá elegir el color con el que se sienta más cómoda. Este tocado azul, por ejemplo, quedaba precioso combinado con el vestido rosa.


Bueno finuras, espero haber resuelto algunas dudas, de todas formas, si queréis preguntar cualquier cosita, ya sabéis que podéis escribirme a info@cosafina.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas? Cuenta lo que te apetezca, este espacio es para ti