Hola Finuras!
Hoy quiero enseñaros el proceso de creación de uno de mis tocados, para que así podáis ver el trabajo artesanal que conlleva. El tocado que he elegido como ejemplo, es el sombrerito cordobés de la colección de Flamenca del año pasado.
Empezamos con la copa del sombrero, ya que al tener que ser montada en la horma, necesita un periodo de secado. Primeros hemos hormado un sinamay y después la hemos forrado con popelín negro de lunares. Pinchamos con alfileres y dejamos secar.
Una vez seca, retiramos los alfileres y sacamos la copa de la horma.
Para empezar con el ala, usamos una tela llamada sinamay con estampado de lunares. Para que ésta quede rígida, imprimamos el sinamay y dejamos secar. Una vez preparada, marcamos una circunferencia y cortamos lo que será el ala del sombrero.
El siguiente paso es alambrar la circunferencia.
Una vez alambrado, perfilamos el borde con un bies de raso rojo.
Ahora hay que unir el ala a la copa, para ello cortamos el centro del ala y sujetamos a la copa con alfileres.
Una vez unidas las dos piezas, rematamos el interior con una cinta de grogren negra.
Para una mejor sujeción, medimos la posición donde colocaremos el sombrero y le cosemos una diadema forrada.
Para terminar el sombrero, hemos elegido una cinta de raso que cosemos a la copa y rematamos cosiendo dos flores en un lateral.
El resultado del tocado es este.
Bueno Finuras, así es como se realiza un tocado puntada a puntada y 100% artesanal. En otro post os explicaré como hacemos las flores. Espero que os haya gustado.
Feliz Martes!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinas? Cuenta lo que te apetezca, este espacio es para ti