viernes, 9 de marzo de 2012

¿Qué tocado me pongo? Vol.1

El tocado está de moda, lo vemos constantemente y cada vez más, en multitud de acontecimientos ya sean de las grandes celebrities o de los terrestres como nosotros. Por esto, cada vez son más las mujeres que quieren atreverse con este complemento. Es entonces cuando surge lo que yo llamo, "el miedo al tocado" Miedo por ser un complemento desconocido, miedo por no saber cómo llevarlo, miedo por no saber combinarlo... Pues bien, vamos a desglosar un poco este concepto en varios posts y a intentar resolver algunas dudas.

En primer lugar, nos planteamos ¿Me pegaría a mi un tocado? Es normal que si nunca hemos usado este complemento tengamos ciertas dudas por si nos va a favorecer. Pues bien, con el tocado como con todo, disponemos de infinidad de diseños, formas, colores, materiales... Lo importante es dejarnos aconsejar por un profesional que estudie nuestras facciones y nos aconseje sobre el tipo y forma de tocado que más nos puede favorecer:

- Para las pieles claras lo mejor es usar colores cálidos como el rojo, amarillo, rosa o naranja, que resaltan sobre la piel y favorecen mucho.



- Las pieles morenas están favorecidas con una amplia gama de colores porque resaltan mucho, así que no tenéis problemas.



- Para un rostro rectangular, lo mejor es usar un plato o un tocado amplio a un lado, que al quedar de manera oblicua, suaviza mucho las facciones.



- Las caras ovaladas, suelen estar favorecidas con casi todas las formas, aunque les quedan especialmente bien, los tocados que sobresalen a ambos lado de la cara, además de las pamelas. 


- Las caras en forma de corazón, están más favorecidas con tocados más pequeños y que adquieran cierta altura.


- Si eres bajita y delgada, no uses tocados excesivamente grandes porque te esconderás tras él. La clave es el equilibrio, usar un tocado estrecho de base y alto, con plumas largas, por ejemplo. Las pamelas no favorecen mucho a este tipo de mujer, así que, si es tu caso, elige un tocado que no tenga un ala que sobresalga de tu cara en exceso. 


- Si eres alta, puedes usar cualquier tipo de tocado, aunque recomiendo el equilibrio también. Ni uno excesivamente pequeño porque puede quedar ridículo, ni uno excesivamente grande porque puede quedar exagerado.

Bueno finuras, espero que hayamos resuelto algunas dudas en cuanto a pieles, facciones y altura. Mañana os cuento un poquito sobre peinados y combinaciones de color.

Un besito y feliz viernes!!!

3 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por este post! me viene genial saber estas cosas porque estoy pensando en hacerme un tocado pero nunca me he puesto uno, así que tenía algunas dudas.

    ResponderEliminar
  2. Qué buen post! :) La verdad es que cada tipo de cara y piel "pide" un tocado diferente, no? así se saca más partido al rostro!
    Espero que todo bien, un besazoo

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? Cuenta lo que te apetezca, este espacio es para ti