miércoles, 14 de marzo de 2012

¿Por qué comemos?

Hola Finuras:

Ahora que llega la primavera y con ella, la operación bikini, muchas empezamos con dietas fuertes, saturación de proteínas y excesos que no suelen ayudarnos demasiado a conseguir esa figura que hemos descuidado durante el invierno. Pues bien, hoy os quiero presentar el libro ¿Por qué comemos?, que han escrito un amigo mío y su padre, los doctores Luis Escobar y Luis Escobar hijo.


Os voy a contar un poquito de qué va el libro, pero tenéis toda la información en su web, y podéis seguir todas las novedades y consejos de estos médicos en Facebook.


El libro nos explica, en varios capítulos, por qué comemos, cómo debemos llevar una dieta sana e, incluso, nos ofrece un recetario a seguir con dietas equilibradas y saludables. Los doctores Escobar nos hablan también de algo tan importante como es el mantenimiento, y nos ofrecen las claves y objetivos para conseguirlo.

Hay un capítulo muy estudiado en este libro que me parece muy interesante y habla sobre cómo deben alimentarse personas que tienen enfermedades concretas como hipertensión, colesterol o diabetes, dietas para mujeres embarazadas... Por lo que, sin duda, todo el que lea este libro encontrará y, sobre todo entenderá, cómo debe llevar una dieta que sea adecuada.

El capítulo 5, Dietas Milagro, me parece súper oportuno, porque nos explica claramente que los milagros alimentarios no existen, por lo que nos hace replantearnos todas estas dietas que nos llaman la atención por su rapidez y nos seducen cuando empezamos a ver el veranito cerca.

Así que ¿Por qué comemos? es el libro con el que debéis haceros lo antes posible para empezar la operación bikini con cabeza y, sobre todo, para descubrir las claves para comer bien y de manera saludable.


El libro, lo podéis conseguir en las siguientes librerías: Quorum Libros (Cádiz), Axon Librería Médico Científica (Madrid) y Prometeo (Málaga), además de en la web www.dieta-mediterranea.es

Bueno finuras, ya me contaréis qué os ha parecido el libro porque hay que leérselo! :)
Un besito!!!

5 comentarios:

  1. Me parece muy interesante ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de empezar la dieta Dukan pero todo el mundo me dice que no es buena. Le echaré un ojillo a la web a ver qué dicen. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  4. Es para nosotros un placer formar parte del blog Cosa Fina en la que mujeres se interesan de su belleza, salud y estilo de vida.
    El libro lo hemos creado con los principios básicos de ciencia, arte y estilo de vida para que no os sintais engañadas por falsas promesas.
    Desde aqui quiero felicitar la marca "Cosa FIna" que ha creado mi gran amiga Marta por la calidad de sus productos y por la ilusión que pone en sus obras de arte.
    Un saludo a todas y espero que los tocados y la información en nutrición para personas sanas y enfermas de todos los grupos de edad os ayude a ser aun mas felices con vuestra imagen personal.

    ResponderEliminar
  5. Habrá que echarle un ojillo, ¿no? que ahora que hace calor me estoy acordando yo de los polvorones de navidad XD

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? Cuenta lo que te apetezca, este espacio es para ti