domingo, 4 de marzo de 2012

El tocado: Preguntas frecuentes


Hola finuras!

Hoy quiero recuperar un post de hace algunos meses porque sigo recibiendo preguntas al correo y esta es la mejor manera de resolverlas. Estas son algunas de las preguntas que normalmente tienen mis clientas a la hora de elegir un tocado: ¿Qué tipo usar?¿Cuándo debería ponérmelo?¿Cómo lo combino?...

¿Qué tipo de tocado debo ponerme?

En primer lugar tenemos que tener en cuenta siempre, a qué tipo de ceremonia vamos y cuándo se celebra: de día, de noche... Según el protocolo, las pamelas y tocados con ala o plato grande sólo deberían ponerse del 15 de marzo al 15 de octubre, ya que, siendo muy puristas, este tipo de tocado debe ponerse para cubrirse del sol. Pero la realidad es que es normal salirse del protocolo y ya no está tan mal visto.

En las ceremonias de mañana, todo está permitido: grandes platos, plumas largas, colores vistosos... Aunque debemos combinar bien el tocado con el vestido que hayamos elegido, ya que si es muy recargado, debemos optar por un tocado más sencillo o viceversa. Os dejo una foto de una boda de mañana a la que asistí en el verano de 2010. Elegí un plato dorado con una flor central negra muy bonita. Incluí unas plumas de pavo real y de avestruz teñidas de verde, porque iban genial con el color del vestido.
 

En las bodas de noche debemos usar un tipo de tocado más pequeño, tipo casquete, turbante, diadema... Anque podemos jugar con las telas brillantes, los broches, lentejuelas y demás fornituras. Os dejo una foto de una boda de noche a la que fui hace dos años. Llavaba un vestido largo amarillo, muy sencillo, con unos tirantes de cadenas doradas, así que me decanté por un tocado que hice expresamente para ese vestido, que lo complementaba con los adornos de pedrería y gasa dorada.


En cuanto a las bodas de "tarde", estas que empiezan a las 6 de la tarde, cuando aún quedan horas de sol, debemos recordar que el look se considera de noche.

¿Dónde debo ponérmelo?

Por protocolo, el acompañante irá a nuestra izquierda, por lo que debemos colocarlo en el lado derecho de la cabeza. Sin embargo hay razones estéticas por las que podemos ponerlo en el lado contrario. Yo recomiendo colocarlo siempre en el lado de la raya, ya que asi añadiremos volumen a dicho lado y el tocado sujetará mejor.

¿De qué color lo elijo?


Yo recomiendo jugar con los colores y elegir un tocado que rompa con la gama de color que usemos en el vestido. La mayoría de mis clientas intentan buscar que el color del tocado sea exacto al del vestido y, la verdad, es que también queda bien cuando llevamos un total look de un color o vamos muy combinadas, aunque a mi personalmente me gusta romper un poco con eso. Os dejo fotos de algunas de mis clientas que optaron por un look muy conjuntado y, la verdad, es que estaban guapísimas.


 

¿Qué pendientes me pongo?

Al elegir una pamela o un tocado grande, debemos darnos cuenta de que será un elemento muy protagonista en el look, por lo que los demás complementos deben acompañarlo, no eclipsarlo. Debemos tener cuidado para no elegir los pendientes demasiado largos ni demasiado voluptuosos si llevamos un tocado grande. Mi consejo es elegir pendientes sencillos y elegantes. Os dejo un ejemplo de una de mis clientas que eligió un tocado bastante grande, con ala y escogió unas perlas muy bonitas que acompañaban perfectamente al tocado.

 

¿Qué elijo primero, el tocado o el vestido?

En España, donde el uso del tocado se ha puesto de moda hace relativamente pocos años, lo normal es elegir el vestido y después los complementos. Sin embargo, en Inglaterra y otros países donde el tocado es casi obligatorio en las grandes celebraciones, se considera más que un complemento, por lo que se elige normalmente primero y después se busca un vestido que lo complemente.

¿Puedo quitarme el tocado pasada la ceremonia?

Por protocolo, no deberíamos quitárnoslo. Sólo en caso de la pamela o en tocados de ala grande, podríamos quitárnoslo si durante el banquete incomodamos a los invitados que se sientan a nuestro lado.


Bueno finuras, espero haber resuleto vuestras dudas. Si tenéis alguna otra que no haya incluido en el post, podéis mandarme un correo a info@cosafina.es

Un besito a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas? Cuenta lo que te apetezca, este espacio es para ti