domingo, 4 de diciembre de 2011

Un domingo perfecto en La Petisa

Hola finuras!

Hoy ha sido un domingo genial (esto de no salir el sábado hace que descubras en el domingo un día lleno de horas para aprovechar :D ) Octa y yo, nos hemos levantado medianamente temprano, hemos desayunado en casita y nos hemos ido dando un paseo al museo Reina Sofía. La verdad, es que es un delito tenerlo gratis los domingos y no ir desde hace un año :( Así que nos hemos visto la exposición temporal de Raymond Roussel, la de Antoni Muntada y la de Emilio Ambasz: Invenciones: arquitectura y diseño. También nos hemos pasado, como no, a ver el Guernica y todos los estudios anteriores, así que hemos salido casi a las 14:30 del museo.

Hemos estado dando un paseito por el barrio de las letras y, buscando un sitio para comer, hemos hecho un super descubrimiento: La Petisa 

 

Nos hemos encontrado un pequeño bar de tapas coqueto, divertido y con una relación calidad-precio genial. Para los que viváis en Madrid, no podéis dejar de ir. Nada mas entrar, me ha sorprendido el diseño cuidado en todo y cada uno de los detalles. De hecho, la carta viene diseñada en una carátula de CD´s bajo el slogan "¿Suena bien?¡Mejor sabrá!"



La barra, rodeada de botes de gominolas y aperitivos está decorada con botellas de colores que iluminan la pequeña sala, dando un aspecto moderno y delicado.

   

Hemos comido sobre manteles de discos de vinilo, unos platos sencillos pero ricos. La carta cuenta con ensaladas, tostas, entrantes y raciones ¡perfecto para tapear con los amigos! De lo que hemos comido, recomiendo las empanadas argentinas y la crema de roquefort con manzanas y zanahorias. 

Y para terminar la comida, hemos pedido unos mojitos de tequila, que venían acompañados de un cuenquito de gominolas (a mi con este detalle, ya me tenía cautivada :D )

 

Pero lo mejor, sin duda, de La Petisa, son las personas que trabajan allí. El trato es genial, siempre pendientes de que estuviéramos cómodos y de que no nos faltara nada. Hemos tenido el placer de conocer a uno de sus dueños, que siendo argentino, ha dado el sabor de su tierra a los platos. También hemos conocido a Cristina, la otra dueña, que nos ha atendido como si nos conociera de toda la vida. Al encargado de la cocina, no hemos podido conocerlo porque estaba bastante ocupado, pero se asomó para hacerle la foto a los tres.

 


Ellos se conocieron en una agencia de publicidad donde ambos trabajaban y el hecho de que sean creativos publicitarios se nota en todos los detalles: los carteles, las imágenes de ilustradores que decoran el local, la imagen corporativa...

Me ha llamado la atención también, y lo digo para tod@s l@s que estéis buscando algún sitio donde celebrar cena o comida de navidad, que La Petisa ofrece un servicio de celebraciones a precios geniales, así que ya sabéis!


Os dejo la dirección del bar para que no dejéis de visitarlo:
c/ Lope de Vega 15, Madrid
T. 91 110 40 72
www.lapetisabar.com

Bueno finuras, aquí me despido, que mañana ya es lunes y hay que empezar la semana con fuerza. Aunque La Petisa me ha puesto las pilas para empezar la semana con energía y hacer tocados, uno detrás de otro :)

Nos vemos (o nos leemos) prontito.
Mil besos finuras!!

Muchos besos y mucha moda!

6 comentarios:

  1. Ya lo conocía y está muy bien, un poco pequeño, pero muy bonito

    ResponderEliminar
  2. Iremos sin duda! Gracias por la sugerencia

    ResponderEliminar
  3. Yo vivo muy cerca y nunca había entrado. La próxima vez, entraré!

    ResponderEliminar
  4. tiene muy buena pinta ....... y si lo recomiendas ....tu tienes buen gusto

    ResponderEliminar
  5. Yo ya estuve y me encantó. Repito siempre que puedo.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? Cuenta lo que te apetezca, este espacio es para ti